"MI COLOR PREFERIDO ES VERTE"
Rescatando el título de un libro llamado "Mi color preferido es verte", quiero escribir estas líneas un día cualquiera en un país diferente al mío mientras suena a todo volumen la canción de Miguel Poveda "A ciegas" , banda sonora de la película "Los abrazos rotos" de Almodóvar.
Elegí este título, porque resume muy bien lo que siento cada vez que empieza un nuevo curso: ver de nuevo a mis alumnos.
El final de las vacaciones produce sentimientos encontrados: volver al trabajo, ganas de empezar, pena por dejar la época del sol y la playa...Comenzar cada curso tiene mucho de engaño. Mitificas la vuelta al colegio pero en cuanto empiezas, se te olvida enseguida.
Llegar al colegio. Que te digan todos al unísono y sonrientes : "Buenos días profe". Que estén contentos de verme. Que hagan las tareas motivados y sepan cada día un poquito más. Esa es la felicidad.
Es verdad que los niños son inconformistas, exigentes, deliberadamente imparciales y contestones. Es verdad que son muy diferentes. Los hay inseguros y tímidos, y los hay con mucho desparpajo. Pero en definitiva, son niños y ,ésto, me produce mucha ternura. Me produce mucha ternura que lleguen al colegio con los ojos llenos de ilusión. Me gusta que se rían, es un síntoma de que están felices y todo va bien.Se aprende más escuchándolos, que estar en 20 sesiones de diván con el más reputado de los psicólogos.
Resultado: soy muy feliz de tener la satisfacción que produce el saber que me he entregado a fondo en mi trabajo.
A través de este blog,quiero compartir contigo experiencias, ideas, materiales y actividades que me han servido y me servirán para poder llevar a cabo mi labor: enseñar y educar o es ¿educar y enseñar?
Espero poder ayudaros.
¡BIENVENIDOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario